El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que a siete años de iniciado su régimen, Morena no tiene nada que celebrar y advirtió que, en cambio, “deberían de pedirle perdón al pueblo de México por incapaces, por ineptos y por brutos”.
Después de que tomó protesta a las nuevas dirigencias municipales del partido en el Estado de México, dijo que, “por eso, el PRI les va a dar clases de buen gobierno, les va a dar clases en el territorio, y en el 2027 les vamos a ganar con la fuerza del priismo mexiquense”.
En su mensaje ante priistas de todo el estado, en un acto en el que estuvo acompañado por la Secretaria General del instituto político, Carolina Viggiano, y la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, cuestionó “qué quieren celebrar estos cínicos, sinvergüenzas y corruptos de Morena”.
Y agregó: “¿Qué celebran hoy? ¿Más de 230 mil homicidios? ¿Más de 125 mil desaparecidos? ¿Quieren celebrar que están destruyendo este país? ¿Quieren celebrar que la gente no tiene paz y tranquilidad?”
Además, el senador y dirigente nacional del PRI preguntó si quieren celebrar que el 60% del territorio del país está controlado por el crimen organizado, que en siete años duplicaron la deuda, que no hay medicamentos ni oportunidades para los jóvenes y las mujeres.
Por otra parte, ante los medios de comunicación del Estado de México, el Presidente Alejandro Moreno señaló que el priismo mexiquense arranca con todo el ánimo, a tambor batiente, con las nuevas dirigencias municipales, y expuso que el tricolor cierra el año con la instalación de su nuevo Consejo Político Nacional, en un acto que se llevó a cabo el viernes.
“Iniciamos con el pie derecho aquí, en el Estado de México. Aquí iniciamos el retorno a la Presidencia de la República. Cuando Enrique Peña Nieto fue candidato, ganamos la Presidencia de la República. Hoy estamos aquí la fuerza del priismo mexiquense. Estamos trabajando en cada sección”, explicó.
En ese sentido, expuso que puede decirse fácil, pero 125 comités municipales completos están trabajando. Eso, dijo, manda el mensaje de que el priismo está unido y cohesionado, “y que vamos a sacar del gobierno a estos cínicos, corruptos y narcopolíticos de Morena”.
Ratificó que el partido opositor en México, que es oposición y que tiene posición política, es el PRI y eso, agregó, la gente lo sabe. Por eso, aseguró, “vamos a regresar y vamos a gobernar”.
En su mensaje luego de tomar protesta a las dirigencias de los comités municipales del partido, expresó su reconocimiento al liderazgo de la Presidenta del PRI estatal, Cristina Ruiz Sandoval, y aseveró que el tricolor del Estado de México está fuerte y unido.








