La noche de ayer martes, cinco hombres fueron ejecutados durante hechos distintos, dos de ellos en el fraccionamiento Tercer Milenio, dos en la Villa Ocuiltzapotlán en el municipio de Centro y uno más en la carretera Cárdenas – Comalcalco.
Cerca de la media noche de ayer, vecinos del Fraccionamiento Tercer Milenio, reportaron la ejecución de dos hombres cuyos cuerpos quedaron tendidos en el suelo.
Sobre este hecho circularon vídeos en redes sociales en los que se observa a dos hombres que, tras haber accionado sus armas contra dos sujetos en el Fraccionamiento Tercer Milenio, se dan tiempo para tender en el piso una manta con amenazas, para luego huir a bordo de una motocicleta.
En la manta se advierte a quienes se dedican al robo, la extorsión y el secuestro, que ha iniciado una limpia contra ellos.
«Ya estamos aquí, empieza la limpia, ya los tenemos ubicados a todos ubicados, esto apenas comienza… Ya tienes harto al pueblo, se acabaron las extorsiones, cobros de piso y secuestros…», se alcanza a leer en la manta.
Las autoridades acordonaron la zona con cinta amarilla con la leyenda de prohibido el paso, a la espera del arribo de la Fiscalía General del estado quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Más tarde, vecinos de la Villa Ocuiltzapotlán, reportaron la presencia de hombres armados que habría accionado sus armas contra dos sujetos que perdieron la vida al instante.
Un quinto ejecutado se localizó sobre sobre la carretera Cárdenas – Comalcalco, a la altura del km.18, en la entrada de la colonia Celia González Rovirosa, muy cerca de donde se reportó la quema de vehículos el lunes pasado.
El sujeto vestía pantalón azulmarino, camisa manga larga color azul celeste, sin zapatos, calcetines a rayas y presentaba
impactos de arma de fuego en la cabeza.
Junto al cuerpo, se encontró también una cartulina con amenazas contra líderes de grupos criminales.
En todos los hechos, las autoridades acordonaron la zona, realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las carpetas de investigación respectivas. (XEVT).