Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Sheinbaum, ¿limpiará la casa?
En el zócalo de la Ciudad de México la presidenta Claudia Sheinbaum proclamaba un discurso en el que afirmaba que en México ya se habían terminado los lujos, fortunas y demás al amparo del poder público.
Decía que los recursos del erario son sagrados y quien traicione al pueblo enfrenta a la justicia. ¡Que se escuchara fuerte y lejos! Pero ni lo uno ni otro.
En víspera de la concentración en el zócalo un amplio artículo del influyente periódico estadounidense The New York Times exhibía los gastos y lujos de la élite morenista, el partido en el gobierno que tiene como máxima ‘por el bien de todos, primero los pobres’.
El diario neoyorquino puso bajo la lupa a influyentes figuras del partido guinda, cuestionados por sus viajes al extranjero, hospedados en hoteles de lujo, con mansiones multimillonarias y el incremento de riquezas al amparo del poder.
Los mismos que en marzo, durante el denominado ‘Arancel-Fest le dieron la espalda a la mandataria y que ahora lucieron acorralados por vallas metálicas en la segunda fila y a varios metros del templete donde se ubicaban los invitados especiales.
Entre los más cuestionados se encuentran el hijo de AMLO, Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena, a quien se acusa de estar involucrado con el huachicol fiscal y realizar negocios a través de las obras insigne de la 4T el sexenio pasado.
Otro personaje es el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández a quien se liga con su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora y quien habría ocultado en su declaración patrimonial ingresos por el orden de los 79 millones de pesos en 2023 y 2024.
Ahí se hallaba también el senador Gerardo Fernández Noroña, el que después de vivir en un barrio de la Ciudad de México se compró una mansión de 12 millones de pesos además de dos autos de alta gama.
En primera fila, a unos metros de Sheinbaum se podía observar a los gobernadores de Morena a quienes se ha denunciado de tener vínculos con el crimen organizado, así como el secretario de Educación, Mario Delgado, sentado cerca de la presidenta y al que también se le relaciona con el ‘Rey del Huachicol’, Sergio Carmona.
Si la inquilina de Palacio Nacional como asegura, se han terminado los lujos y fortunas y quien traiciona al pueblo enfrenta la justicia, es tiempo que empiece por casa.
En el discurso se escucha bien, sólo falta que se sacuda del lastre que arrastra al partido, su gobierno y el llamado movimiento de la cuarta transformación.