Inicio Local Será una farsa, enterrará la democracia, advierte PRD Tabasco sobre elección judicial

Será una farsa, enterrará la democracia, advierte PRD Tabasco sobre elección judicial

35
0

Villahermosa, Tab.- Los mexicanos que participen en la elección del 1 de junio, enterrarán la democracia y elegirán un Poder Judicial a modo de como quiere Morena, indicó el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, al tiempo de exponer que será un proceso ilegítimo, sin certeza y sin legalidad.
Una vez más, el dirigente partidista, sostuvo que esa elección del Poder Judicial será un fracaso, no será un proceso democrático, sino que responderá a los intereses de Morena.
“No hay certeza jurídica, no habrá legalidad, no hay nada, la democracia estará de luto el 1 de junio, se enterrará al Poder Judicial, se creará un Poder Judicial a modo de los de Morena y así empiezan los gobiernos dictatoriales y que dañan a su pueblo”.
“Los de Morena -puntualizó Acosta León- decían que había mucha corrupción en el Poder Judicial, pero nunca han podido comprobar esos señalamientos hacia un ministro, pero en el gobierno si se les comprobó casos de corrupción, SEGALMEX, INSABI, el Tren Maya, el AIFA, desaparecieron el INSABI para que los mexicanos no nos enteráramos de esas irregularidades”.
Acosta León insistió que la elección del 1 de junio, será una farsa porque hay muchas irregularidades que indican que no será un proceso democrático, con certeza o legalidad.
“La elección -sostuvo Acosta León- es una farsa, hay una urna única, hay una forma inadecuada en la boleta, consideramos que irán 10 por ciento, por lo que será manipulada, por eso pidieron al INE y otros organismos, que se sacarán acuerdos para que no se contarán los votos en las casillas”.
Hizo notar que la reforma al Poder Judicial no surgió de una propuesta del pueblo sino del enojo y un berrinche del expresidente, (López Obrador), que se molestó porque los integrantes de la Suprema Corte Justicia de la Nación, le rechazaron reformas que ellos consideraron que eran anticonstitucionales.
“Un adagio popular. -preciso el presidente del Comité Ejecutivo Estatal- dice que lo que mal empieza, mal acaba y desafortunadamente la reforma surgió del coraje y berrinche del expresidente, que no aceptó que la Suprema Corte de Justicia, le rechazara sus iniciativas de reforma a la Constitución”.
Comentó que los de Morena acusaban a integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de tener tendencias partidista, aunque nunca confirmaron sus acusaciones, ahora podemos ver a Lenia Batres que si tiene claras tendencias a favor de Morena, ahora callas como momias.