El PRD Tabasco seguirá promoviendo y apoyando la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad hasta que se haga realidad el “borrón y cuenta nueva”, tarifas justas y un plan de mantenimiento a la red eléctrica, indicó el dirigente estatal, Rafael Acosta León.
Consideró que el apagón que se registró la semana pasada en varias entidades del sureste del país, fue porque no se le ha dado el adecuado mantenimiento a la red eléctrica y no porque el gas era de mala calidad, como argumentaron las autoridades.
“Le estamos diciendo a la población -señaló Acosta León- que se sigue firma en la resistencia civil, hasta que haya un proyecto serio para Tabasco de mantenimiento de la red eléctrica, se bajen las tarifas eléctricas y que se haga realidad el “borrón y cuenta nueva”.
“Nosotros -aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal- sabemos cuál es la realidad que se está viviendo en todos los municipios, la verdad es que no se ha dado mantenimiento a la red eléctrica, por eso los transformadores y toda la línea del sistema eléctrico están empezando a fallar”, apuntó.
Comentó que en la zona costera de Cárdenas, desde hace varios meses, la luz se va todos los días, desde la tarde y regresa hasta la madrugada del siguiente día, lo que significa que la CFE está realizando cortes escalonados para evitar el sobrecalentamiento de las líneas y los transformadores.
“La CFE -indicó el dirigente partidista- está haciendo cortes en comunidades para evitar el sobrecalentamiento de las líneas y los transformadores, lo triste es que los apagones seguirán hasta que la empresa emprenda el mantenimiento de la red eléctrica y permita que esté en condiciones para su operatividad”.
“Los cortes de energía -insistió Acosta León- se mantendrán porque ante la ola de calor, habrá un sobrecalentamiento de los equipos, son equipos especiales que no se les ha dado mantenimiento, así como a los transformadores, que en su momento dejarán de funcionar”, consideró.
El dirigente partidista, dijo que, aunque el PRD Tabasco no es gobierno, ni empresa, ha apoyado a habitantes de comunidades con transformadores y cables, cuando ha sido necesario, porque no se puede permitir que se queden sin energía eléctrica, sobre todo en esta temporada en la que son muy altas las temperaturas.