Cinco hombres fueron secuestrados cuando viajaban por la carretera Los Mochis-Ahome, en el estado de Sinaloa, cerca del ejido El Macapul. Una mujer que los acompañaba fue liberada horas después, con signos de tortura.
El incidente ocurrió cuando las víctimas, procedentes de Mazatlán, se dirigían a la Villa de Ahome.
De acuerdo con Noroeste, los secuestradores interceptaron el vehículo en el que viajaban las víctimas, un Dodge Attitude blanco.
Los hombres, entre ellos un padre y su hijo, y dos hermanos, fueron llevados por la fuerza. La mujer que los acompañaba, identificada como Yuri N, fue liberada posteriormente, presentando golpes y evidentes signos de tortura.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa activó fichas de búsqueda para los cinco desaparecidos. A continuación, se detallan sus características:
Luis Ramón Flores Ceballos, 38 años, originario de Mazatlán
Luis Armando Flores Vallejo, 19 años, hijo de Luis Ramón, originario de Mazatlán.
Juan Antonio Soto Espain, 29 años, originario de Los Mochis.
José Ángel Soto Espain, 17 años, hermano de Juan Antonio.
Heriberto López Díaz, 30 años, originario de Ahome.
El secuestro de estas cinco personas se suma a una escalada de violencia en Sinaloa, que ha sido marcada por la disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa, conocidas como «Los Chapitos» y «La Mayiza».
Esta violencia se ha reflejado en múltiples desapariciones forzadas en la región, como el caso de los 10 trabajadores de la minera canadiense Vizsla Silver, que fueron secuestrados a finales de enero de 2026, y de los cuales cinco ya han sido encontrados muertos en fosas clandestinas. (Mas).






