Inicio Nacional Secueatran, golpean y liberan a los Lebaron

Secueatran, golpean y liberan a los Lebaron

160
0

 

El lunes 22 de enero, la comunidad LeBarón fue nuevamente sacudida por el secuestro de cuatro de sus integrantes, sumiendo a la familia en la incertidumbre. Sin embargo, en un giro positivo, la noche del mismo día, se anunció la liberación de dos de ellos. El siguiente día, 23 de enero, los dos restantes también fueron liberados, según informó Infobae México.

La noticia de la desaparición se difundió alrededor de las seis de la tarde, cuando se compartió en redes sociales que cuatro miembros de la comunidad LeBarón no tenían paradero desde el domingo 21 de enero. El grupo, a través de su página de Facebook, emitió un llamado desesperado solicitando ayuda para localizarlos con vida.

Julián LeBarón, a través de un video, confirmó que dos de los secuestrados, Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin, fueron los primeros en ser liberados. Horas después, se logró la localización de Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo.

Según la información compartida en redes, las cuatro personas habían salido a una ruta en la Sierra, y la última vez que se tuvo noticias de ellos fue en un extenso maderal. Julián LeBarón fue el encargado de comunicar la liberación de las dos primeras personas.

La familia LeBarón, afectada por la tragedia de noviembre de 2019, cuando miembros de la comunidad fueron atacados por el grupo criminal La Línea, exige ahora la aparición con vida del resto de sus familiares. El ataque resultó en la muerte de nueve personas, incluyendo seis niños, generando consternación en México y Estados Unidos, y destacando los problemas de seguridad relacionados con el crimen organizado en la región.

Ante la desaparición reciente, la comunidad LeBarón organizó una caravana hacia Chihuahua para exigir a las autoridades que cumplan con su deber y encuentren con vida a Miguel Ángel y Manuel Horacio. Julián LeBarón expresó que ambos son personas “trabajadoras y honestas, que nunca le han hecho daño a nadie”.

Adrián LeBarón también se unió a la petición de regreso de los miembros de su comunidad en un video compartido en redes sociales. Afirmó que están unidos y harán lo necesario para que regresen a casa, donde los esperan familias y amigos. A pesar de los desafíos de inseguridad y violencia que ha enfrentado la comunidad, destacó que no se dejarán vencer y buscan vivir en paz.

Las autoridades mexicanas continúan las investigaciones para determinar los responsables y los motivos detrás del trágico suceso de noviembre de 2019. A pesar de las detenciones realizadas en relación con el caso, la comunidad LeBarón y la sociedad en general siguen clamando por justicia y medidas más eficaces para combatir la violencia derivada del narcotráfico.

VIAJAN EN CARAVANA A LA CAPITAL DE CHIHUAHUA

 

 

(Con información de Infobae México).