Inicio Deportes Seattle Seahawks es campeón del Super bowl LX

Seattle Seahawks es campeón del Super bowl LX

6
0

Santa Clara, California.- Más de 70 mil almas presenciaron en el luminoso Levi’s Stadium la exhibición de la mejor defensiva de la NFL, unidad que condicionó la edición 60 del Super Bowl y que le permitió a los Seattle Seahawks adjudicarse el segundo título de su historia.

Entre la defensiva y la efectividad del pateador Jason Myers, se encargaron de acabar con el sueño de los New England Patriots en una jornada marcada por el orgullo latino en Santa Clara. Seattle se impuso 29-13 en el juego por el campeonato de la temporada 2025, haciendo valer los pronósticos que lo tenían desde el cierre de la fase regular como el amplio favorito a levantar el Vince Lombardi.

Con este resultado, lograron sacarse la espina del Super Bowl XLIX cuando Seattle le entregó el título a Tom Brady y de paso, reafirmaron la teoría de que “las defensivas ganan campeonatos”.

La suerte en la batalla de los capitanes le favoreció a unos Pats que tenían que pelear contra todo, en un estadio pintado del verde de Seattle, y aunque se quedaron con el volado inicial, depositaron su confianza en la defensiva, estrategia que le valió a los pupilos de Mike Vrabel para salir con vida de una primera mitad donde su ataque fue inoperante.

Los Seahawks movieron las cadenas en la primera serie ofensiva, aunque su imaginación se esfumó en zona roja. Durante los dos primeros cuartos, fue el representante de la Conferencia Nacional el único que exploró al territorio rival, pero en tres ocasiones se tuvieron que conformar con intentos de gol de campo convertidos por Jason Myers.

Drake Maye no tenía tiempo para ejecutar su plan de juego. La presión de los linieros rivales provocó que apenas consiguieran un par de primeros y diez, pero estuvo lejos de ser peligroso ante la mejor defensiva de toda la liga. Ni por tierra ni por aire, New England logró causarle daño a su oponente. Maye, segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la presente temporada, fue capturado en tres ocasiones y se marchó al descanso con menos de 50 yardas por pase.

Pese a la frustración de los Patriots, apenas estaban abajo por nueve tantos (0-9). La ilusión se mantenía intacta con todo y el dominio ejercido por los Seahawks. Pero en el complemento, al menos al arranque, se mantuvo la tendencia con los muchachos de Mike Macdonald apuntándose otros tres puntos de la pierna de Myers. El 12-0 parecía poco para el dominio de Seattle, que estaba encaminado al segundo título de su historia.

Russell Wilson y Richard Sherman, figuras del equipo campeón en 2013, disfrutaron en las gradas del Levi’s de la nueva versión de una escuadra que no aparenta tener puntos débiles. Entre más transcurrían los minutos, más cómodos se mostraban sobre el emparrillado.

Era tal la frustración de Maye, que fue víctima de un balón suelto que sepultó las esperanzas del monarca de la AFC. Con menos de medio campo por avanzar, llegó el touchdown de AJ Barner para sentenciar el encuentro. Explotó la fanaticada de los Seahawks, en tanto que los jerseys azules lucían incrédulos ante la versión poco competitiva que se plantó en el juego más importante. Si en el pasado tenían el aura de Tom Brady, ahora fueron exhibidos en el máximo escenario de la NFL.

Con el resultado 19-0, al encuentro parecía sobrarle casi todo el último cuarto. Daba la impresión de que el trabajo ya estaba hecho a favor de unos Seahawks que conquistaron de manera sobrada el Super Bowl LX. Si bien New England respondió con un TD de Mack Hollins a 12:27 del final, la reacción se presentó demasiado tarde. Cabe destacar que esta anotación evitó que los Pats se convirtiera en el primer equipo en la historia de los SB en ser blanqueados.

Todavía Maye tuvo una última oportunidad sobre el final para poner a su equipo a una posesión de diferencia, para demostrar que puede asentarse como una súper estrella de la liga, pero falló. Justo cuando estaba avanzando, lanzó una intercepción a las manos de Julian Love. Ahí se acabó el Super Bowl 60, con Seattle como flamante campeón. El trono de la NFL se mantiene en poder de una de las franquicias de la Conferencia Nacional.

La defensiva de los Seahawks finalizó con seis capturas de quarterback, un fumble provocado y dos intercepciones, además registraron una anotación. Más determinante, imposible. (Esto).