La décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, en la que destaca el “clásico nacional” entre América y Guadalajara y debía jugarse el fin de semana, fue pospuesta debido al poderoso sismo que ha dejado más de 200 muertos, informó el miércoles la Liga MX.
Previamente, Grupo Televisa, dueño del club América, dijo que el “clásico nacional” había sido suspendido.
Un devastador sismo que sacudió el martes a México ha dejado 225 muertos y arrasado con medio centenar de edificios.
“En un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto del martes, se informa que se pospondrá la jornada 10”, informó la Liga MX en un comunicado.
El estadio Azteca y el Olímpico Universitario de la Ciudad de México, sedes del clásico nacional y del partido entre Pumas UNAM-León, serán habilitados como centros de acopio.
El martes, la Liga MX suspendió hasta nuevo aviso la fase de ida de los octavos de final de la Copa MX tras el sismo.
“Cuando el partido se reprograme, toda la taquilla del clásico del fútbol nacional será destinada a labores de reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México”, apuntó Grupo Televisa.
Los partidos que iban a jugarse entre viernes y domingo son Puebla-Monterrey, Atlas-Monarcas Morelia, Lobos BUAP-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres UANL-Veracruz, Pachuca-Toluca, América-Guadalajara, Pumas UNAM-León y Santos Laguna-Necaxa.