El Coordinador Nacional Antisecuestro Renato Sales informó los avances que se han tenido en materia de seguridad pública a nivel federal en el combate a la delincuencia.
Ante medios de comunicación informó que derivado de trabajos coordinados, en cinco operativos distintos se pudo realizar la liberación de cinco víctimas y detención de 24 presuntos secuestradores.
Estas acciones, dijo, fueron posibles gracias a la coordinación entre el gobierno de la República vinculada con las Unidades Especializadas contra el Secuestro.
Informó que los operativos policiales que llevaron a la liberación de las cinco personas se realizaron en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero.
Mencionó que de enero a mayo de 2015, se han desarticulado 82 grupos dedicados al secuestro y se han detenido 510 presuntos secuestradores.
Y del 1 de junio al 5 de julio de 2015 la Policía Federal ha desintegrado seis bandas y detenido a 67 presuntos secuestradores.
Asi mismo desracó que de enero a mayo de 2014, se registraron 688 averiguaciones previas; contra 447 registradas en enero a mayo de 2015.
Es decir 241 delitos menos, lo que significa una disminución del 35% en averiguaciones previas por delito de secuestro.