Un vuelo de la aerolínea de bajo costo Jeju Air con 175 personas a bordo se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan en Corea del Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se salió de la pista y chocó contra una valla en un aeropuerto de la ciudad suroccidental de Muan, informaron la agencia de noticias Yonhap este domingo, con base en información de la policía y los bomberos.
Hasta el momento, se reportan 29 víctimas.
Encuentran cuerpos tras el accidente
Los cuerpos localizados hasta el momento se encontraban en la cola del avión. La mayoría de los pasajeros eran coreanos, salvo dos tailandeses.
La razón del accidente fue un «contacto con aves»
Yonhap informó que un «contacto con aves» provocó la avería del avión. Un portavoz de Jeju Air dijo que la aerolínea estaba comprobando los informes.
El incendio ya fue sofocado
Las autoridades de bomberos dijeron que el incendio ya fue sofocado y que se estaba rescatando a los pasajeros de la cola del avión. Por ahora, se habla de dos personas rescatadas.
Tren de aterrizaje del avión no funcionó
Según la agencia de noticias AP, la oficina de emergencias reportó que se había averiado un tren de aterrizaje del avión que se estrelló.
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió que se hicieran todos los esfuerzos posibles en las operaciones de rescate.
Accidente sucedió en la provincia de Jeolla del Sur
«Había 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo del avión que se accidentó en el aeropuerto de Muan», indicó Yonhap
El accidente se produjo a las 9:07 horas del domingo (hora local), cuando el vuelo de Jeju Air aterrizaba en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur, a unos 288 kilómetros de Seúl, según las autoridades. (El Universal).