El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, busca un amparo para desactivar la alerta migratoria en su contra, solicitada por autoridades de Campeche que lo investigan.
El juez que recibió el asunto, le solicita que explique todos los antecedentes de los actos reclamados, entre ellos que dé a conocer si existe algún proceso de naturaleza penal en su contra, las razones por las que se le inició, el estado procesal que guarda, así como si en el mismo se dictó alguna medida cautelar que afecte su salida del territorio nacional.
El juez afirma que el propio Alejandro Moreno debe dar respuesta a esta solicitud o por quien haya firmado el trámite.
Entre otros asuntos le advierte que sólo presentó ocho copias de su solicitud y se requieren nueve: seis para las autoridades responsables, una para la agente del ministerio público y dos para la apertura de los cuadernos incidentes.
El juez le advirtió que si no subsana estos requisitos “se tendrá por no presentada la demanda de amparo
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que a su llegada a México procedente de Francia, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por más de una hora.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, relató que las autoridades migratorias le informaron que existía una alerta migratoria sobre su persona.
Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración informó que realizó un cuestionario a solicitud de autoridades de Campeche. (Aristegui Noticias).