Inicio Local Se agrava inseguridad en el estado de Campeche

Se agrava inseguridad en el estado de Campeche

289
0

Se agrava inseguridad en el estado de Campeche, porque en esta actual administración estatal, Layda Sansores asignó a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a Marcela Muñoz, procedente de Michoacán; de quien se desconoce si realmente tiene conocimiento en materia de seguridad; mencionó el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López.

Se agrava inseguridad en el estado de Campeche
Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del PRD

Además la gobernadora del estado Layda Sansores sólo se ha preocupado por su viajes y a su Rality Show “El Martes de Jaguar”, por ello, en materia de seguridad, la gobernadora del estado, no tiene calificación; los crímenes, lesiones con armas de fuego y atracos a mano armada que se suscitan constantemente en el estado, principalmente en los municipios de Campeche y Carmen, es por falta de interés del gobierno estatal.

 

“Si en realidad, la gobernadora quisiera hacer algo por los campechanos, se encuentra a tiempo para darle un giro de 360 grados al combate a la inseguridad, y poner a personas capaces al frente de las corporaciones policiacas”, agregó.

Falta de capacidad u otra situación ha frenado el combate a la inseguridad

Señaló que el aumento de la inseguridad en el estado tiene dos lecturas, una, se carece de capacidad para sacar adelante un proyecto de seguridad, una planificación del estado; y segundo, por los hechos que se han visto deja mucho de que hablar, porque la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana puede andar a cualquier lado con sus guaruras, pero al final, no ha sufrido atentados como sucedió con otros comandantes que combatieron la delincuencia en Carmen y Campeche.

“Por ejemplo, en Carmen, el comandante Germán Soto, quien fue asesinado en la colonia Renovación en junio del 2007, posteriormente, trajeron a Humberto Peralta, quien también fue agredido a balazos, allí se vio que si combatían la delincuencia”, expresó.

Dijo que, sin embargo, en el caso de Marcela Muñoz, ni fu ni fa; y luego ponen a su hija como directora de la Policía en Carmen, quien sólo se toma las selfies para presumir en las redes sociales, porque no tiene la capacidad para hacer un buen plan de trabajo en cuanto a la seguridad, por ello, el estado se encuentra avasallado por la delincuencia. (La Chispa).