En un comunicado, la Mandataria justificó que las medidas se dan en un «contexto binacional complejo», y aseguró que respalda a su esposo.
«Mi esposo Carlos ha enfrentado una situación y, como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar.
En su posicionamiento, Ávila respalda a su esposo, porque «Carlos ha actuado siempre con integridad».
«Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y político», defendió.
Alrededor de las 19:00 horas, Torres publicó su comunicado, la Gobernadora esperó hasta la media noche para dar a conocer el suyo.
«Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona.
«Lo he dicho en reiteradas ocasiones, gobernar mi estado es un orgullo, y lo seguiré haciendo con el corazón por delante, con mi conciencia tranquila, mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos», explicó la Mandataria.
El matrimonio tiene una relación cotidiana con Estados Unidos, pues incluso el bebé de ambos nació en Brawley, California, el 14 de enero del 2022, a unos 50 kilómetros de Mexicali.
La primera hija de la Gobernadora con su ex pareja, nació en California, de la misma manera.
En enero del 2009, al concesionario del hipódromo de Tijuana, Jorge Hank Rhon, le fue retirada su visa, cuando el panista José Guadalupe Osuna era Gobernador. (Reforma).