El PRI Tabasco manifestó su total solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en su lucha por preservar sus derechos y la independencia del Poder Judicial, ante la reforma impulsada por el gobierno federal que será discutida en septiembre por el nuevo Congreso.
Asimismo, el partido respalda la decisión de los legisladores priístas federales que determinaron votar en contra de esta reforma, al señalar que no solo no resuelve los desafíos que enfrenta el país en materia de justicia, sino que los agrava.
El PRI enfatizó que la reforma, tal como ha sido presentada, afecta gravemente la carrera judicial, pone en duda la división de poderes, y amenaza con debilitar la preparación necesaria para el correcto desempeño de los juzgadores.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la legalidad, la independencia judicial, y los derechos laborales de todos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, convencidos de que una justicia imparcial y bien estructurada es fundamental para la democracia y el bienestar del país.
Expresamos la total solidaridad con los trabajadores, quienes desde el primer minuto de este lunes iniciaron un paro de labores en defensa de sus derechos y la independencia del Poder Judicial.