Villahermosa, Tabasco; 5 de mayo de 2025. El Presidente del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, respalda públicamente la lucha de los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y exige una investigación a los directivos de la institución por la suspensión arbitraria de 24 prestaciones que afectan a 297 empleados sindicalizados.
Acompañado por la Secretaria General Mari Carmen García May y cuadros del partido, Barrueta Cambrano condenó la acción avalada por el rector Lenin Martínez Pérez y tolerada por el Gobierno del Estado, calificándola como un atentado contra los derechos laborales ganados con años de esfuerzo.
El líder priista sostuvo que no hay justificación presupuestal para el recorte, ya que la UTTAB cuenta con más de 151 millones de pesos autorizados para este 2025, cifra superior a la del año anterior, cuando sí se cubrieron todas las prestaciones. “No se puede engañar con cifras: hay recursos, pero no voluntad ni transparencia”, afirmó.
El PRI Tabasco exigió la renuncia inmediata del rector Lenin Martínez y propuso una inspección con presencia de diputados, medios de comunicación, autoridades educativas, el sindicato y un notario público, para constatar las condiciones en las que opera actualmente la universidad. Además, de que se abra una investigación por la exigencia de licuadoras y otros enseres domésticos a los estudiantes para que se puedan titular. “Con el PRI, los trabajadores y estudiantes no están solos; vamos a defender sus derechos con firmeza”