Con los ataques que López Obrador hace desde la mañanera, genera y provoca violencia en el país, expresó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reprobar la actitud que locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán, tuvieron al quemar una figura de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
“Lo que está ocurriendo en nuestro país, -puntualizó el legislador federal- muchas personas lo han estado comentando, de que pues la violencia, la está generando en buena medida el Presidente de la República (López Obrador), desde la mañanera”.
“Él -precisó el parlamentario federal- ataca a todas las personas que él considera que están mal, ataca a todas las personas que no piensan como él, ataca a todas las personas que él quisiera que hicieran lo que él quiere”.
“O sea, -añadió el representante popular- a quien no le obedece los ataca y de esta forma en el mitin que hace dos sábados hizo el Presidente de la República en el Zócalo mandó a llamar a personas, a sus líderes de todo el país, para irlo a escuchar al Señor al Zócalo”.
En ese zócalo, -indicó Fócil Pérez- lo comentamos, el lunes pasado, se quemó la figura de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, el presidente ya se disculpó, dijo que no es correcto, pero la verdad es que él, que se la pasa atacando toda la semana, pues él es el que está generando la violencia entre sus seguidores.
Consideró que esa actitud, el presidente lo hacía para presionar que aprobaran el Plan B en la Suprema Corte, pues ya no lo logró, ya hay una suspensión definitiva hasta entrar al fondo del asunto y el Plan B queda retenido las leyes, quedan como antes del Plan B, así que todos deben respetar la ley.
“Aquí en Tabasco -expuso el senador del PRD- los paisanos del presidente, López Obrador, hicieron lo mismo con la alcaldesa de Centro, también en una protesta quemaron su figura y es que lo malo se va copiando”.
La verdad -añadió el representante popular- es que el problema lo origina un mercado público de una villa muy importante de nuestro municipio de Centro, en Ocuiltzapotlan, en esa villa, en la calle principal, se acomodaban cientos de vendedores de ambulantes, era un mercado público como en el pasado.
En el mercado público los ambulantes que buscan ya instalarse en sus locales en lo que les prestan, porque ni siquiera les están dando una asignación correcta, son sometidos a violencia de grupos que quieren quedarse con el control del mercado y que son protegidos por el director del mercado de Ocuiltzapotlan.
Entonces -manifestó el senador del PRD- la verdad es que como va a resolverse este problema lleva ya más de cuatro meses y no se ve que en la alcaldía de Centro estén buscándole solución a este conflicto, va a escalar a mayores cosas y entonces serán responsables los funcionarios que están cercanos a la Presidenta y que no están ayudando a resolver.
Al contrario, -expuso el legislador tabasqueño- están buscando intereses personales, están buscando intereses de sus grupos y esto pues va a a terminar mal, si no le pone atención la presidenta municipal al tema del mercado público de Ocuiltzapotlan.