Al presentar el informe final de los 111 incidentes registrados el domingo pasado durante consulta de revocación de mandato, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dió a conocer que en San Luis Potosí fueron detectadas 7 papeletas falsas depositadas en las urnas.
Durante la sesión, el delegado del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas precisó que las papeletas no fueron contabilizadas y fueron separadas por instrucciones del nivel central.
«Haber tenido siete mil boletas falsas encontradas en todo el estado, aunque no fueron contabilizadas y fueron separadas, sí afectan la esencia de la democracia, el respeto a las reglas, si los partidos políticos no son cantera ética-política para la formación de hombres y mujeres que van a conducir al estado, lo que vamos a ver en el poder público es justamente eso: Trampas y marrullerías», acusó el funcionario del organismo autónomo federal.
Añadió que si los partidos políticos ven como valor la forma de violar la norma dan un mal mensaje a la ciudadanía.
Aispuro Cárdenas refirió que nueve funcionarios de casilla no acudieron y tuvieron que ser sustituidos con gente de la fila.
«Tengo conocimiento de dos que decidieron no participar por amenazas, no fue sólo el sentido de la responsabilidad sino que se sintieron amenazados por llamadas, por presiones, por pásame la lista nominal», reveló. (El Heraldo de México).