La mexicana Renata Zarazúa se clasificó este viernes para el cuadro final de Roland Garros y se convirtió en la primera jugadora de su país que disputará el Grand Slam de tierra batida desde 1961.
“Estoy muy contenta, es el resultado de mucho trabajo que venía haciendo aunque no se daban los resultados. Creo que me lo merezco”, aseguró la mexicana tras derrotar a la chilena Daniela Seguel en la última ronda de la fase clasificatoria por un doble 6-3.
Zarazúa, que está a punto de cumplir 23 años, algo que sucederá el próximo miércoles, toma el relevo de su compatriota Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros.
“Para mí es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país, porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho”, aseguró.
Será, además, la primera aparición de un deportista mexicano en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.
Zarazúa, que nació en Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997, ocupa en la actualidad el puesto 178 del ránking mundial, pero afronta la competición con muchas esperanzas de llegar lejos.
“Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida”, aseguró.
Sobre sus expectativas, la joven tenista destacó que no se pone metas: “Nunca te tienes que conformar. Yo voy a salir a disfrutar cada partido. Puedo decir que me encantaría llegar a cuartos o a semis, pero sé que a otras también y que será difícil”.
Su primera rival será la francesa Elsa Jacquemot, de 17 años, invitada por la organización y que actualmente ocupa el puesto 522 del ránking. (EFE).