Con un “hat-trick” del delantero portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid se llevó el “derbi” madrileño, al imponerse 3-0 al Atlético de Madrid, en la fecha 12 de la Liga de España.
El estadio Vicente Calderón enmudeció con los tres tantos del portugués, quien logró superar a Alfredo Di Stéfano como el máximo goleador “merengue” en un clásico de la capital española, con 18 anotaciones.
El club blanco se mantiene como líder general con 30 unidades, mientras su escolta, Barcelona cuenta con 26. Los “colchoneros” cayeron al quinto lugar en la tabla general con 21 puntos.
Con un ritmo frenético se jugó la primera mitad, en la que Real Madrid fue superior. Movía el esférico de un lado al otro y, de la mano de Francisco Alarcón “Isco”, las ocasiones de gol no tardaron en llegar. La gran actuación de un inspirado portero esloveno Jan Oblak evitó la caída de su meta.
En el minuto 21, el croata Luka Modric intentó abrir el marcador, su disparo con la izquierda obligó a lucirse de nuevo al guardameta, pero dos minutos más tarde, “CR-7” cobró una falta lejana, el esférico golpeó en la barrera y sorprendió al portero del Atlético.
En el segundo tiempo, el “Atleti” presionó con mucha intensidad en los primeros minutos, pero Real Madrid pasó el examen con seriedad y enorme solidez.
En el minuto 71, Cristiano cayó derribado dentro del área por el defensa Stefan Savic y transformó el penalti para el 2-0, pero el luso no se conformó con el doblete y dio el zarpazo definitivo al firmar un “hat-trick”.
Con un contragolpe relampagueante en el minuto 77, por conducto del galés Gareth Bale, quien metió la asistencia en el momento exacto para que “CR-7” empujara el balón a la red y cerrara una actuación perfecta.