Villahermosa, Tab.- Que Andrés Manuel López Obrador deje de hacer campaña a favor de sus corcholatas y mejor se dedique ha resolver los grandes y graves problemas de inseguridad, salud, educación y falta de crecimiento, por nombrar algunos, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
En su conferencia de los lunes, el aspirante al gobierno del Estado, lamentó que López Obrador siga sin respetar la ley y sin respetar los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral le marcó para que no hable de las elecciones.
“Como presidente de la república -expresó el parlamentario tabasqueño- debería de atender la inseguridad que va creciendo, la falta de medicinas, el desempleo, que no hay crecimiento económico, la falta de producción en el campo, que vea que el programa “Sembrando Vidas”, realmente logre producir”.
Sin embargo, -añadió el parlamentario tabasqueño- el señor (López Obrador), está dedica a la campaña, alentando a sus corcholatas que tienen inundado el país de espectaculares, bardas, pendones y haciendo un gasto desmedido en su promoción personal.
Hizo notar que las corcholatas del presidente Obrador gastan enormes cantidades de dinero en sus movilizaciones porque si no tienen gente en los lugares que visitan, tienen que llevar de otras ciudades y eso cuesta mucho dinero.
Fócil Pérez reprobó que el presidente Obrador se dedique a atacar a Xóchitl Gálvez eso se puede considerar como violencia política de género, debe de ya no seguir con sus comentarios en contra de la aspirante a la presidencia de la república.
“Yo recuerdo -comentó el legislador federal- que hace tiempo, el hoy presidente Obrador decía que vivíamos en un estado de derecho chueco, algo que nos causaba gracia, pero que él iba a impulsar el respeto a la ley, y ahora no hay respeto a la ley, hay más corrupción y más impunidad, vivimos en un peor estado dederecho chueco”.
“Ahora -manifestó Fócil Pérez- estamos más chuecos que antes, hay más corrupción, más impunidad, debimos de haber prosperado y no lo hemos hecho, López Obrador quedó a deber mucho y ya está por concluir su periodo y ya será difícil que cumpla sus promesas de campaña”.
Expuso que de lo poco bueno que ha hecho López Obrador en su gobierno han sido algunos programas sociales, pero lo incorrecto es que los ha utilizado para beneficiar a su partido, es dinero público de todos los mexicanos.
“Está bien -consideró el senador del PRD- que apoye a los adultos mayores y los discapacitados, lo único que incorrecto es que utilice el dinero de los mexicanos para apoyar a su partido político para comprar a la gente en tiempos de elecciones y eso es incorrecto”, insistió.