Inicio Testigo Fiel Pudrición en el edén

Pudrición en el edén

192
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Pudrición en el edén

Lo dicho por José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO define lo que fue el sexenio en materia de seguridad de la dupla Adán López-Carlos Merino: una pudrición que está saliendo a flote.

El secretario de gobierno se refirió a la red de corrupción que prevalecía en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la administración pasada y con Hernán Bermúdez Requena al frente, hoy prófugo de la justicia acusado de comandar el grupo criminal La Barredora, ligado al CJNG que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

“Está saliendo toda la pudrición”, declaró Pepín López Obrador a periodistas el domingo pasado tras conocerse la orden de aprehensión contra Bermúdez Requena por parte del general de la 30 Zona Militar en Tabasco, Miguel Ángel López Martínez.

Cuando uno de los reporteros le preguntó que hasta donde tendrían que llegar las investigaciones, José Ramiro respondió que hasta donde tengan que llegar, a tope.

A inicios de esta semana tanto el gobernador, Javier May como la presidenta Claudia Sheinbaum sólo se limitaron a decir que serán las Fiscalías tanto local como federal quienes realicen las investigaciones en el caso del exjefe policiaco.

May dejó en claro que no habrá impunidad para quienes estén involucrados y Sheinbaum aunque descartó que su gobierno investigue al exgobernador de Tabasco y hoy senador de Morena, Adán López también advirtió que no se protegerá a nadie.

Hasta hoy Adán y Merino han hecho mutis al respecto, sobre todo cuando su extitular de Seguridad Pública está involucrado en delincuencia organizada, narcotráfico, huachicol, extorsión y tráfico de migrantes.

Es la herencia maldita a la que se refiere el gobernador Javier May que, dice, le dejaron ambos exmandatarios locales en materia de inseguridad y violencia desde que asumió el poder en octubre de 2024.

Por lo pronto en el Senado de la República, que lidera el legislador tabasqueño, ya son varias las voces incluido los aliados de Morena que empiezan a coincidir en que el exgobernador de Tabasco debe rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.