A partir de la publicación en el Periódico Oficial, ayer 7 de marzo, de la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios, se fijan las bases para la promoción y el desarrollo de estos elementos innovadores en la atención que se da a los ciudadanos.
El uso y aprovechamiento estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, permitirán elevar la calidad de los servicios gubernamentales, mejorar la interacción con los usuarios, agilizar los trámites en que intervengan, coadyuvar a transparentar la función pública, además de regular el reconocimiento, eficacia jurídica y la utilización de la firma electrónica.
Cabe señalar que el Gobierno Digital, es un esfuerzo para la inclusión de la sociedad a la información y conocimiento en esta materia, y que ahora Tabasco ahora forma parte de los 23 estados que ya cuentan con esta legislación.
En la misma publicación, se incluyen reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Tabasco, entre las cuales destaca el cambio de nombre de la Secretaría de Administración, que ahora se denominará Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.