Los jóvenes pertenecientes a la Generación Z marcharon este sábado en distintos estados de la República para solicitar al gobierno federal más seguridad, así como acciones reales contra la corrupción, opresión y falta de oportunidades.
Junto a esta movilización pacífica, los miembros del Movimiento del Sombrero salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien sufrió un atentado durante la celebración de Día de Muertos en el municipio de Michoacán.
Pese a que ambas marchas fueron convocados por grupos diferentes, las dos movilizaciones exigían al gobierno federal justicia y más seguridad antes los severos casos de violencia que se viven en México.
En la Ciudad de México la jornada de movilizaciones se tornaron violentas en cuanto el Movimiento del Sombrero y la Generación Z arribaron al Zócalo capitalino. Ahí el denominado bloque negro comenzó a lanzar objetos contra el cuerpo de policía, mismo que respondió con gas lacrimógeno y el uso de la fuerza.
La violencia dejó a varias personas heridas, entre afectados por la gaseada y los que recibieron golpes por parte de los policías. (El Sol de México).








