Inicio Local Promete Juan Manuel Fócil un programa de gas a bajo costo y...

Promete Juan Manuel Fócil un programa de gas a bajo costo y eliminar ‘Ley Dedazo’

92
0

Cuando el PRD sea gobierno, implementará un programa de gas a bajo costo, que se elimine la “Ley Dedazo”, para que sean los ciudadanos los que elijan a sus delegados municipales, señaló el candidato al gobierno del Estado, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reprobar que se siga utilizando la “Ley Garrote” para reprimir a los ciudadanos, que su único delito es demandar mejores servicios públicos.

Este miércoles, Fócil Pérez junto con los candidatos a la presidencia municipal de Paraíso, Cristel Colorado Barjau, los aspirantes a diputada federal, Rocio Hernández López y diputación local, Jesús Domínguez, realizaron una caminata de casa por casa en la comunidad de Quintín Araúz, en donde la gente demandó que se mejoren los servicios públicos.
En una entrevista que previamente tuvo en conocida estación de radio, el abanderado del PRD a la gubernatura expuso que cuando gane la elección del 2 de junio, una de sus primeras acciones de gobierno será promover un programa de gas a bajo costo.
“El gobierno de Morena -señaló el aspirante a la gubernatura- impidió que el PRD siguiera con su programa de gas a bajo costo, pero ahora que seamos gobierno, vamos a apoyar a la gente con gas a bajo costo y vamos a proponer que se anule la Ley Dedazo que la gente elija a sus delegados, se han impuesto a gente que no sirve, que no ayudan en nada a los ciudadanos y que se deje de aplicar la Ley Garrote como ocurrió con las personas que Dos Montes, que su único delito fue pedir que se mejore el servicio de agua potable”.
El candidato a la gubernatura de Tabasco por el PRD consideró que se debe de atender en lo inmediato el tema de la inseguridad porque es algo que se debe de atender de manera prioritaria, la gente no puede salir de sus hogares porque tiene miedo de ser asaltada o violentada, enfatizó.
Pidió a los padres de familia que también se responsabilicen y se involucren de la educación de sus hijos, «la educación es la base para que los hijos puedan ser más competitivos» para poder tener la capacidad y conocimientos de triunfar en la vida.
«Las personas se nos están (muriendo) por falta de atención médica, -precisó el aspirante a la gubernatura de Tabasco- ahora hicieron lo del IMSS Bienestar, y no vemos resultados. El ISSET nos lo están dejando desprotegido, con el fondo del ISSET hay que darle autonomía para darle a las personas su fondo de pensión, si se cobra, pero no se les está pagando y atendiendo a las personas».
Dijo que la infraestructura pública deja mucho que desear, a comparación con los estados del norte, que a pesar de tener un clima desérticos, siempre hay agua potable, «no hay que repetir esa fórmula, ni el gobierno estatal, ni el municipal tiene programas de apoyo, todo lo ha ido desaparecido este gobierno.
Indicó que el tema de la luz es otro de los temas que aquejan a los tabasqueños, “tenemos el derecho como ciudadanos de producir nuestra propia energía» por lo que dijo, se debe hace un convenio para que se implementen paneles solares en el Estado». La CFE es un monopolio, y los monopolios son malos, hay que generar competencias».
«La consigna de mi gobierno será el que quiera trabajar y estudiar se le da apoyo, el que no lo haga no se le debe de dar, si seguimos fomentando que no se haga nada, este estado se va a ir al despeñadero con López Obrador».