Villahermosa, Tabasco.- “En el Partido Revolucionario Institucional de Tabasco reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, los derechos de la ciudadanía y la libertad de expresión de todos los mexicanos y apoyamos plenamente al presidente nacional de nuestro partido, el senador Alejandro Moreno Cárdenas, en su postura firme frente a los intentos de restringir el derecho de los representantes populares a expresar sus opiniones en el Senado de la República”, señaló el presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano.
“La democracia exige debate y el respeto a la posición, principios fundamentales que fortalecen la representación de los ciudadanos y la voz de la nación”, expresó Barrueta Cambrano al deplorar la posición del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quien negó el uso de la palabra a diversos senadores de oposición, durante la discusión la reforma de Supremacía Constitucional, que establece la inimpugnabilidad de las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, medida que el PRI votó en contra por considerarla un claro retroceso para la nación.
Este intento de coartar los derechos a los representantes populares, en particular a los del PRI, es un atentado que “no podemos permitir del oficialismo que pretende a toda costa instaurar una dictadura legislativa que limita los derechos y pretende imponer decisiones sin un debate legítimo”.
“Desde el PRI Tabasco seguiremos respaldando a nuestro líder nacional en esta lucha y a todos los diputados federales y locales, así como a los senadores. Defenderemos con decisión el derecho de los mexicanos a ser escuchados, a opinar y a cuestionar, porque entendemos que la democracia no es el silencio, sino el diálogo y el consenso. Como partido con una historia de defensa de los derechos ciudadanos, el PRI no permitirá que se vulneren los principios de justicia y equidad que garantizan un México plural y democrático”, sostuvo Barrueta Cambrano.