El dirigente priísta Miguel Barrueta Cambrano, la Secretaria General Ofelia Morales Morales y el diputado local Fabián Granier Calles, llaman a la militancia y ciudadanos a participar en la Consulta Nacional del PEF 2025, una herramienta para priorizar las verdaderas necesidades de la sociedad
Villahermosa, Tabasco.-El Presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano llamó a la militancia y a la ciudadanía para que se sumen a la Consulta Nacional del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, un esfuerzo sin precedentes que promueve cómo deben destinarse los recursos públicos para el próximo año, priorizando las necesidades de la sociedad.
El líder priísta ponderó la iniciativa del CEN del PRI y la bancada en la Cámara de Diputados, que busca dar voz a las necesidades y prioridades de la ciudadanía. “La realidad actual muestra un presupuesto federal desconectado del sentir de la población, que ha excluido áreas prioritarias como la atención a la salud, el apoyo a mujeres víctimas de violencia y el fomento al emprendimiento y el deporte”.
Esta falta de sensibilidad ha afectado directamente a miles de mexicanos. «El gobierno federal relegó las verdaderas necesidades de la gente, y por eso el PRI evoluciona para ser el canal de sus voces», declaró Barrueta Cambrano en presencia de la Secretaria General Ofelia Morales Morales, el diputado local Fabián Granier Calles; la coordinadora de Registro Partidario y Afiliación, Blanca Leyra Jiménez, la bióloga María Teresa Cabrales Sanguino y el Secretario de Administración y Finanzas, Martín Rivera Virgilio, enfatizando que el partido está decidido a escuchar a la ciudadanía y defender sus causas en la Cámara de Diputados.
La consulta, que puede realizarse en línea a través del sitio web oficial del PRI, https://pri.org.mx/ConsultaPEF2025 es una herramienta interactiva donde se invita a la ciudadanía a seleccionar los temas que consideran prioritarios. Los resultados serán respaldados por las y los diputados del PRI en el proceso legislativo, reflejando así el compromiso del partido con la transparencia y la inclusión en la elaboración del PEF.
A diferencia de los procesos anteriores, en los que el presupuesto se ha estructurado a conveniencia del gobierno, el PRI se compromete a hacer públicos los resultados de esta consulta, que serán la base de un presupuesto alternativo que el partido defenderá en la discusión del PEF 2025.