Villahermosa, Tabasco.- Movimiento Ciudadano se quitó la máscara y se convirtió en el esquirol del gobierno morenista y traidores a la democracia, guardando silencio cómplice ante el desastre en el que tienen al país, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.
Respaldado por la Secretaria General del CDE, Ofelia Morales Morales y la estructura del partido, en un mensaje a la opinión pública repudiando la campaña de ataques de MC al PRI que se da a dos semanas de las elecciones en Coahuila y Estado de México, Lara Sedas calificó de sospechoso los señalamientos, que van más allá de la crítica constructiva, que al utilizar descalificaciones personales y acusaciones infundadas, genera un clima de confrontación y polarización que va en contra de los principios que supuestamente defiende Movimiento Ciudadano.
“Nos queda claro que, con esas acciones, simplemente están convertidos en esquiroles, superando con creces al PVEM y PT, para tapar las corruptelas de un gobierno que ha fallado a las y los mexicanos”, expresó el líder del tricolor.
“Por eso, aunque les duela, les decimos que por fin se quitaron la máscara, se descararon ante la sociedad. No solo lo decimos nosotros, su campaña en nuestra contra les salió contraproducente, basta con ver todas las críticas y adjetivos que les pusieron en redes sociales, de lacayos no los bajaron”, precisó.
“Lo vamos a seguir diciendo fuerte y claro, ni Movimiento Ciudadano ni nadie nos va a dividir, vamos a ganar Coahuila con Manolo Jiménez y Estado de México con Alejandra del Moral. La Alianza está sólida y estamos trabajando”, puntualizó.
Lara Sedas respaldó las puntualizaciones del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien subrayó “Qué casualidad que se dicen opositores, siempre atacan al PRI, me atacan a mí o atacan al PAN o al PRD o a la coalición Va por México; en cambio, callan con las acciones de Morena, se hacen de la vista gorda ante todo el desastre y el desaseo que tiene Morena a nivel nacional”.
Por ello, dijo, la campaña del MC tiene lógica: son esquiroles y lacayos de Morena, porque a dos semanas de las elecciones en dos estados, donde no tuvieron los tamaños para competir, atacan a la coalición Va por México que va arriba en las preferencias de la ciudadanía.
“No nos van a descarrillar. Estamos más firmes que nunca construyendo un proyecto junto a la ciudadanía que le devuelva la seguridad y certidumbre a las y los mexicanos”, expuso Lara Sedas al evidenciar que sí el MC hubiese ido en coalición en el 2021, Morena no tuviera mayoría simple en la Cámara de Diputados, desde donde se podría frenar al mal gobierno. Hoy se demuestra, que sí están al servicio del gobierno.
“Resulta preocupante observar cómo este partido, en lugar de enfocarse en propuestas concretas y en la defensa de los derechos de los ciudadanos, se ha sumado al juego del gobierno al atacar a otras fuerzas políticas. Esto nos lleva a cuestionar cuál es su verdadero objetivo: ¿representar los intereses de la ciudadanía o servir a los intereses del gobierno?”, expuso el líder del tricolor.
Manifestó que este comportamiento deja claro que Movimiento Ciudadano está actuando como un lacayo o esquirol político, contribuyendo a la polarización y debilitamiento de la democracia.
Atacar a las fuerzas políticas democráticas de la Coalición Va por México, no solo debilita la legitimidad de los actores involucrados, sino que también crea un ambiente tóxico que dificulta la construcción de consensos y la búsqueda de soluciones reales a los problemas que enfrenta la nación, señaló.