Inicio Nacional PRI, listo para enfrentar elección de 2027 e ir por la presidencia:...

PRI, listo para enfrentar elección de 2027 e ir por la presidencia: Alejandro Moreno

18
0

Tras advertir que México no tiene nada que presumir gracias a los gobiernos de Morena, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, afirmó que el PRI está listo para enfrentar el próximo proceso electoral como la fuerza política que entiende y defiende las causas de los mexicanos, pero no descartó la posibilidad de construir el más grande frente opositor de la historia para ganar el 2027 y la Presidencia en el 2030.


Al encabezar la sesión solemne de instalación del IX Consejo Político Nacional (CPN) en el auditorio Plutarco Elías Calles, señaló que el PRI puede e irá a la contienda como fuerza política fuerte, independiente y competitiva. Sin embargo, enseguida precisó que, si la coyuntura y la voluntad de las fuerzas políticas que se dicen de oposición están dispuestas a sumar, podrían construir la coalición política más importante de la historia de México.
Acompañado por la secretaria general, Carolina Viggiano; el Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo, los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, senador Manuel Añorve y diputado Rubén Moreira, así como integrantes del CEN y los dirigentes estatales del partido, dijo que en PRI está cerrando el año fortalecido, como el partido opositor más importante y mejor posicionado.


El senador y dirigente nacional recordó que el PRI ha sido siempre un partido con vocación aliancista, que cree en las coaliciones, por lo que dejó en claro que es tiempo de definiciones, “y no vamos a permitir que nos retrase la tibieza y la indecisión de quienes juegan a ser opositores o de quienes un día son de oposición y al otro día callan, y otro día le aplauden al gobierno y se sientan con ellos en la mesa a negociar”.
Puntualizó que en el PRI “somos la única fuerza que ha defendido a México sin regateos, sin cálculos oportunistas y sin someterse a los ataques y la persecución política del gobierno cínico y corrupto de Morena”.


En su mensaje después de que tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional, el Presidente Alejandro Moreno expuso que en México, con el gobierno de Morena, ser opositor es poner en riesgo la vida.
Mientras los presentes le expresaban: “¡No estás solo! ¡No estás solo!”, el senador y dirigente nacional aseguró que, a pesar de las presiones, la intimidación, la fabricación de pruebas y el uso faccioso de las agencias del Estado para perseguir e imputar a mujeres y hombres de la oposición, “somos nosotros, y nadie más que nosotros, quienes estamos vigilantes y denunciando a este gobierno por poner en riesgo la gobernabilidad y el bien común”.
Agradeció el respaldo de los priistas porque en los momentos más complejos de la persecución en su contra lo respaldaron. “Aquí estuvieron”, dijo, para luego señalar que no es fácil enfrentar al poder.
Pidió cerrar filas por México.

“Jamás le vamos a fallar al PRI y jamás le vamos a fallar a México. Se necesita convicción, amor por México y saber a dónde ir”, añadió.
Sobre la reaparición de Andrés Manuel López Obrador, indicó que lo hizo con su particular intención de imponer, como es su costumbre, su relato personalista, convenenciero. Aseveró que dejó incendiado a México, dividido, violentado y sin oportunidades.
“Hoy López Obrador pretende hacernos creer que su legado es motivo de celebración, cuando lo que debería hacer es rendir cuentas ante la justicia y asumir la responsabilidad histórica por las consecuencias de su gobierno”, sostuvo.
Afirmó que la herencia de López Obrador se reduce al haber permitido la consolidación de un narcogobierno, el pacto criminal impune con los cárteles de la droga más vergonzoso de la historia.
Expresó su reconocimiento a los coordinadores de los diputados federales, Rubén Moreira, y de los senadores, Manuel Añorve, así como a los integrantes de ambas bancadas, por su trabajo valiente en el Congreso.


“No apoyamos su Presupuesto, porque nació de espaldas a la realidad, abandonando a los estados, castigando a los municipios y dejando sin protección a millones de familias”, expuso.
Además, mencionó que tampoco acompañaron la Ley de Aguas, diseñada para concentrar decisiones en manos del Ejecutivo, asfixiar a productores y abrir la puerta a la discrecionalidad, y se rechazó rotundamente el secuestro de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Nuestro voto. El voto firme y responsable del PRI está con la Constitución, con la democracia y con la gente”, argumentó el Presidente Alejandro Moreno.