Inicio Testigo Fiel PRI, la apuesta por la unidad

PRI, la apuesta por la unidad

828
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
PRI, la apuesta por la unidad
La fórmula encabezada por los priistas, Dagoberto Lara Sedas, aspirante a la dirigencia del PRI en Tabasco y de Katia Ornelas como secretaria general logró, al final del día, lo que en ese partido político se buscaba: la unidad.
Eso y con todo, que en la víspera del registro, se trató de torpedear desde diversos frentes el método mediante el cual el PRI renovará su dirigencia estatal. A algunas de esas voces, hay que decirlo, ya les tocó bailar y ahora no les quedará de otra que sentarse.
El PRI requería sangre nueva y con candidatos como Dagoberto Lara y Katia Ornelas no sólo se abre paso a nuevas generaciones en el tricolor sino que el partido, tiene ante sí, la oportunidad de construir una unidad sólida que le permita disputar los espacios perdidos en las elecciones de 2018.
Al no registrase más contendientes a la dirigencia tricolor, la fórmula única se perfila como la que encauzará los destinos del partido para el proceso electoral de 2021. Así que no hay tiempo que perder.
En otras palabras, los priistas harían mal centrándose en disputas internas cuando lo urgente está en la organización del partido que tiene que pasar todavía por la renovación de los liderazgos municipales.
Se trata de un proceso al que tendrá que abocarse la nueva dirigencia que encabezarán, Dagoberto Lara y Katia Ornelas una vez que rindan protesta como presidente y secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.
De acuerdo con la convocatoria, la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos se desarrollará el próximo 22 de diciembre y el cómputo estatal, declaración de validez  de la elección  y entrega de la constancia de mayoría será el 23 del mismo mes.
Durante su registro Dagoberto Lara dejó muy en claro cuáles son las prioridades del partido y lo que está por venir.
 “Hoy quien tiene que ganar es el PRI de Tabasco, porque la ciudadanía en los próximos meses tendrá que voltear al PRI como una verdadera opción de gobierno para encausar el destino de los tabasqueños”.
Así las cosas, todo hace indicar que el PRI en Tabasco pronto pasará por la aduana de la renovación de su dirigencia y sin mayores complicaciones.