Inicio Testigo Fiel PRI, en proceso de renovación

PRI, en proceso de renovación

132
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
PRI, en proceso de renovación

Contra viento y marea el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas avanza en el proceso fundamental que vive el partido derivado de cambios significativos a los documentos básicos y la renovación de la dirigencia a realizarse el próximo 11 de agosto de este año.

La resistencia a estas reformas que impulsó el político campechano desde la celebración de la Asamblea Nacional el pasado 7 de julio incomodó a sus detractores identificados como los ‘Dinosaurios’ del PRI quienes ya se ven a punto de la extinción.

Se trata ni más ni menos que de Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida, entre otros quienes fueron evidenciados por ‘Alito’ Moreno como lo peor pero sobre todo que podrían estar sujetos a un proceso de expulsión en el tricolor.

Cuatro días despúes de la Asamblea Nacional, el 11 de julio, en sesión del Consejo Político se aprobó que el método para la renovación de la dirigencia para el periodo estatutario 2024-2028 sea mediante Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

El acuerdo fue avalado con 474 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones.

Una vez aprobado el método electivo, como parte del proceso interno, se dio a conocer el calendario de actividades y las fechas contenidas en la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, las cuales quedaron de la siguiente manera.

Expedición de la convocatoria y manual de organización, el 11 de julio de 2024. Jornada de registro de las fórmulas de aspirantes y emisión del respectivo acuerdo de garantía de audiencia, el 22 de julio de 2024.

El periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas será 24 horas a partir del momento que se emita el acuerdo respectivo.

Expedición de dictamenes, el 23 de julio de 2024; periodo de proselitismo interno, del 24 de julio al 10 de agosto de 2024 y, 11 de agosto la jornada electiva fecha en que se dara a conocer el computo, resultados, declaración de validez y entrega de constancias de mayoría a los ganadores.

En este proceso interno podrán participar todos los priistas que deseen anotarse, incluidos los llamados ‘Dinosaurios’ del tricolor. De no hacerlo quedarán evidenciados que fueron pura llamarada de petate.