Durante la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobó que el 60% de las candidaturas del tricolor sean para mujeres.
Así lo informó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, quien dio a conocer que se reformaron los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, para garantizar que más mujeres lleguen a los cargos más altos de representación popular.
«El PRI se pone a la vanguardia en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres», destacó.
La próxima diputada federal del PRI en la LXVI Legislatura, resaltó que la dirigencia que encabeza, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido la única del tricolor que se ha comprometido en impulsar y fortalecer los derechos políticos de las mujeres priistas.
«Es un hecho histórico. Ningún partido ha demostrado mayor compromiso con las mujeres de nuestro país», aseguró.
Ceja García sostuvo que el objetivo es que el PRI sea el partido de las mujeres.
Comentó que la propuesta responde a los tiempo que vivimos: «Las mujeres han demostrado su gran capacidad para ocupar los cargos más altos de responsabilidad, brindando grandes resultados en beneficio de la ciudadanía», expresó.
Aseguró que las decisiones que se tomaron en la 24 Asamblea Nacional tendrán un impacto positivo para nuestro país.
«El PRI se renueva con nuevas propuestas y las mujeres priistas serán un pilar fundamental».
También destacó que dentro los estatutos se aprobó que quienes tengan antecedentes o acusaciones de cualquier tipo de violencia se le cancelará la posibilidad de participar en cualquier cargo de elección en el partido.
Agregó que también se aprobó la creación de la Secretaría de la comunidad LGBTQ+ para representar las causas y demandas de este sector tan importante para la sociedad.
«Estamos atendiendo y dándole voz a temas que ningún otro partido escucha. El PRI es instituto político que atenderá todas las causas de la sociedad sin excepción», expresó.