El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que una amplia circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado sin probabilidad de lluvias así como una onda de calor con temperaturas máximas de 36 a 41 grados centígrados, principalmente al oriente del Estado.
En su reporte diario, el organismo dio a conocer que se esperan vientos del Sureste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros en Pantanos, Ríos, Cárdenas y Huimanguillo.
Exhortó ante las temperaturas, tomar los cuidados necesarios para prevenir un golpe de calor y recordó que en caso de realizar quemas, se debe reportar a la Unidad Municipal de Protección Civil y tomar precauciones ante incendios y altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Centro, Macuspana, Centla, Jonuta, Tenosique y Balancán que registran un índice de peligro de incendio “extremo”.
En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.