El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa a la población sobre el posible registro de lluvias moderadas a fuertes en las próximas horas, las cuales podrían ocurrir acompañadas de tormentas vespertinas y nocturnas en el oriente del estado, y por la madrugada en el centro.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, la circulación de la zona de baja presión con cien por ciento de desarrollo de potencial ciclónico, ubicada a las 7:00 horas a 462 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, favorecerá la entrada de humedad; sin embargo, será limitada por vientos relativamente secos y estables en la troposfera media.
Esta condición, favorecerá un potencial de lluvias moderadas con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros principalmente en la subregión de los Ríos, las cuales podrían ocurrir acompañadas de tormentas vespertinas y nocturnas en el oriente del estado, y por la madrugada en el centro.
Se prevén vientos del Norte y Noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre 33°/36° centígrados, y menores a los 23°/25° centígrados.
Los ríos y el sistema de presas, se encuentran en su nivel normal, sin presentar riesgo alguno a la población.