HUIMANGUILLO, TAB.-Con el objetivo de promover y preservar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento Municipal de Huimanguillo que preside Oscar Ferrer Abalos, a través de la Decur, llevaron a cabo un concurso de altares de muertos en el que participaron seis instituciones educativas.
El evento se desarrolló en el Parque Central, en donde se dieron cita decenas de personas que llegaron a admirar el trabajo realizado por los estudiantes y donde el edil y su esposa, la Sra. Cira Cadenas Ordóñez, pudieron atestiguar las explicaciones de cada uno de los altares y el significado de cada elemento, además de apreciar las catrinas y catrines que los alumnos de las diferentes escuelas modelaron.
El primer lugar fue para el altar de la Universidad de los Ángeles, conformado por alumnos de diferentes carreras; el segundo puesto lo obtuvo el altar del Colegio de Huimanguillo; mientras que en la tercera posición quedó el altar del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Plantel 7. Los ganadores se hicieron acreedores de 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente.
«El objetivo era preservar nuestras tradiciones, pues es algo que nos define ante el resto del mundo como mexicanos. De esta manera se lleva a cabo la instrucción de nuestro amigo y presidente Oscar Ferrer Abalos, de fomentar la cultura y las costumbres de nuestro municipio», expresó el profesor José Guadalupe Brito Pérez, director de la DECUR municipal.
Cabe destacar que el jurado, conformado por profesores y personas dedicadas a la promoción de las artes, tomó en cuenta rasgos como creatividad, originalidad y significado, para dar su veredicto final.