Éste martes se estableció en Sala de Cabildo una Mesa de Acuerdo, encabezada por el edil Óscar Ferrer Abalos, con personal de la Secretaría de Turismo y cañeros con motivo de la celebración de la Convención Cañonera internacional 2023 a fin de realizar el evento y al mismo tiempo fomentar el turismo.
En esta reunión se acordó que este acontecimiento se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, evento donde en Tabasco, específicamente los municipios de Huimanguillo y Centro serán sedes.
Asimismo se expuso que con tal evento se pretende impulsar el desarrollo del segmento de turismo y aventura en el municipio, ya que con la afluencia de cañoneros de diferentes partes del país y de otros países redundará en una mayor atracción de visitantes y en consecuencia una mejora económica de las localidades de Malpasito y Villa Guadalupe del área natural de Agua Selva.
Al respecto el edil Óscar Ferrer Ábalos destacó la importancia de aprovechar todos los eventos que sirvan como escaparate, para avivar la zona turística del municipio y al mismo tiempo activar la economía de los lugares, «por lo que nuestro interés es siempre ocuparnos en el fomento del turismo en el municipio».