El PRD tiene las puertas abiertas para aquellos integrantes de la sociedad y aspirantes a un cargo de elección popular que no sean contemplados por Morena, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que hasta el momento -afortunadamente- no ha tenido ninguna amenaza, por lo que descartar que solicite vigilancia especial.
Entrevistado previo al encuentro que la precandidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez sostuvo con militantes y simpatizantes del PRD, PRI y PAN, el legislador federal, aclaró que no todos los que quieran integrarse al PRD, lo puedan hacer”.
“La puerta del PRD -indicó el representante federal- está abierta para gente que valga la pena, moral y socialmente estén bien, hay que tener cuidado porque hay gente que no está muy bien vista por la sociedad. Podremos en el PRD recibir candidatos y ciudadanos que están decepcionados de los malos gobiernos de Morena”.
Fócil Pérez dijo que Xóchitl sabe de la situación que se tiene en Tabasco, y consideró que es importante que los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD, PRI y PAN que integran “Fuerza y Corazón por México”, trabajen para que ella sea la próxima presidenta de nuestro país.
En cuanto a la posible solicitud al gobierno del Estado, para que le asignen un cuerpo de seguridad por la situación de inseguridad que se tiene en Tabasco, el legislador federal, comentó que hasta el momento no lo contempla porque en los recorrido que ha realizado por los 17 municipios del Estado, afortunadamente no ha tenido ningún hecho desagradable.
“Yo -expuso el parlamentario federal- ando caminando y no he tenido ningún problema, si otros partidos tienen temor es su decisión, si viéramos algo incorrecto entonces si solicitaríamos la vigilancia personalizada”.
“Lo que hay que reconocer -puntualizó el senador del PRD, es que en Tabasco y en todo el país, hay mucha inseguridad y es algo contra lo que tenemos que luchar en Tabasco y el resto del país, es algo que el PRD, en su momento debe ofrecer”.