Villahermosa, Tab.- Planteamiento a la dirigencia nacional del PRD, que convoque a los ciudadanos para que desde todos los estados del país, se realice un éxodo en respaldar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que rechace el Plan B de Obrador, señaló el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de lamentar que como opositor, López Obrador lucho por la democracia, ahora la quiera socavar.
En su conferencia de los miércoles, el dirigente partidista, explicó los inconvenientes que se tendrán con el Plan B del presidente Obrador, y expuso que es triste y lamentable que en su época de opositor lucho por la democracia y ahora quiera acabar con ella.
“En el PRD Tabasco –expresó Cabrera Sandoval- hemos dicho que socializaremos con la dirigencia nacional, para que desde todos los estados del país, se convoque a la sociedad para que se realice un éxodo a la ciudad de México, en apoyo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechacen el Plan B de López Obrador”.
“El presidente Obrador y su partido Morena –puntualizó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- se quieren victimizar y es lamentable que una persona que debe pensar en el futuro del país, está pensando en dividir a los mexicanos y que ahora estás conmigo o en contra de mí”.
Cabrera Sandoval, comentó que no quería dejar pasar la oportunidad de exponer los inconvenientes que se registrarían, en caso que se aplique el Plan B, que el presidente, López Obrador presentó, y que ya fue aprobado.
“Es triste y lamentable –sostuvo el dirigente estatal- la transformación que el paisano López Obrador ha tenido después que durante tres décadas fue un luchador social, que pidió que en el país hubiera más y mejor democracia, y sea ahora él, el artífice e impulsor de un retroceso en la vida democrática de nuestro país”.
Consideró que los mexicanos debemos tener confianza que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechacen y echen abajo ese Plan B de Obrador, que regresaría a nuestro país, a la década de los setentas u ochentas, en que el partido en el poder tenía el control de los comicios electorales.
Con el Plan B de Obrador, -indicó Cabrera Sandoval- el Estado se haría cargo de las elecciones y no habría una contienda electoral transparente, equitativa y democrática.
“El argumento de Obrador –puntualizó el dirigente del PRD- es que se tendrá un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos, en la organización de las elecciones, pero no dice los efectos negativos que causará, que se regresaría a la época de Manuel Bratlett, en que el Estado se hacía cargo de los procesos electorales”.
Como los de Morena y sus partidos paleros –expuso el dirigente estatal- no pudieron cambiar la Constitución, ahora están cambiando leyes secundarias, leyes electorales, leyes administrativas para tomar el control del Instituto Nacional Electoral, que como todos saben es un órgano autónomo.
Destacó que dentro de las propuestas que hace el Presidente Obrador, es que se le reduzca al INE, casi un 40 por ciento de su presupuesto financiero, que lo dejaría sin el personal y los recursos económicos para organizar unos comicios electorales.
“Obligan con este recorte presupuestal a que el INE, tenga que despedir al 80 por ciento de su personal, lo que pareciera ser es generar un caos en el órgano electoral de nuestro país, para que los del Gobierno, con todo el aparato público, con las fuerzas de seguridad pública, con las fuerzas armadas, puedan intervenir directamente en la elección”, manifestó.
Además, que al INE y al Tribunal Electoral Federal, se le están restando facultades porque no podrán sancionar a los partidos políticos ni a los candidatos que cometan irregularidades en las campañas políticas, ya no pueden dar lineamientos, ya no podrá regular la elección.