Kulesza dijo que la asociación estaba en conversaciones con sus homólogos suecos y checos en relación con los partidos de repesca fijados para marzo con el fin de cubrir una plaza para el Mundial.
“A la luz de la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no va a jugar un partido contra la República Rusa”, dijo Kulesza en Twitter.
“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con la asociación sueca y checa para presentar una posición común a la FIFA”.
Está previsto que Rusia reciba a Polonia en las semifinales de la llave B de la eliminatoria al Mundial el 24 de marzo y, si su equipo avanza, está programado que reciba a Suecia o a la República Checa el 29 de marzo en la final de la llave.
Los jugadores de la selección polaca también acudieron a las redes sociales para expresar su apoyo a la medida.
“No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol”, escribieron en Twitter el sábado Kamil Glik, Mateusz Klich y Matty Cash, entre otros.
“Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y con nuestro amigo de la selección, Tomasz Kedziora, que sigue en Kiev con su familia”. (Reuters).