El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Manuel Añorve Baños
pidió al gobierno de morena que deje la improvisación y reconduzca la política exterior de nuestro país, porque el gobierno pasado se encargó de dinamitar nuestra relación con Estados Unidos, y hoy estamos viendo las consecuencias de esa imprudencia.
Añorve lamentó que morena en la Comisión Permanente pretenda debatir tramposamente para desviar la atención y cambiar la narrativa, porque tienen el agua hasta el cuello por sus incongruencias y sus mentiras y ya no saben cómo salir del pozo que ellos mismos cavaron.
Es falso que levantar la voz contra la persecución política o defenderse de un poder autoritario que ha hecho de México su botín sea traición a la patria, aseguró el legislador guerrerense quien precisó que entregar las instituciones al crimen organizado o solapar la corrupción, eso sí es de traidores.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador guerrerense señaló que no es traidor quien resiste, quien denuncia, quien se enfrenta a un sistema que confunde lealtad al pueblo, con lealtad al poder. Y denunció el acoso que vive la oposición, especialmente al senador Alejandro Moreno, quien lleva siete
años siendo objeto de una persecución política, siete años en los que, enfatizó, ha defendido con carácter y valentía su integridad, su honor y su dignidad.
Durante la discusión de la agenda política, Añorve Baños precisó que traición es el caso Segalmex, hoy Alimentación para el Bienestar y los 15 mil millones de pesos que se esfumaron sin dejar huella. Traicionar al pueblo, añadió, es quebrar a Pemex por ignorancia y ahora querer rescatarla con el dinero de todas y todos los mexicanos, haciendo un “Pemexproa”.
“Traición a México es lo que hicieron con el seguro popular y el INSABI, porque desmantelaron el sistema de salud, dejando a millones sin atención médica, todo por incapacidad y corrupción. Traición a la patria, es entregar el país al crimen organizado o permitir impunidad frente a nexos entre autoridades y criminales. Traidor es quien saluda de mano a la mamá del mayor capo criminal del país, pero se negó a abrir las puertas de palacio nacional a las madres buscadoras. Traicionar es capturar al hijo del chapo, para después soltarlo y dejarlo libre e impune”, puntualizó.
Por último, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado sostuvo que quienes acusan de traidores a los legisladores de oposición por denunciar abusos, solo muestran su pequeñez, su mezquindad y su propio temor a la crítica, al debate y a la transparencia.