Inicio Local Pide el PRI Tabasco investigar inversiones que utilizó el gobierno de la...

Pide el PRI Tabasco investigar inversiones que utilizó el gobierno de la 4T para evitar inundaciones

20
0

Villahermosa, Tabasco.-El PRI Tabasco se pronunció porque el gobierno estatal y federal asuman la responsabilidad de resarcir los daños causados a la ciudadanía por las inundaciones que afectan a varios municipios y se lleve a cabo una investigación rigurosa sobre el manejo de los recursos que se destinaron para “proteger al pueblo”.

La situación actual pone de manifiesto la fragilidad en la que se encuentra la ciudadanía, tras promesas vacías y compromisos incumplidos tanto del gobierno estatal como del federal.

En su momento el gobierno federal y estatal, anunciaron millonarias inversiones en obras de infraestructura para un nuevo ‘Plan Integral’ que garantizarían la seguridad de los tabasqueños, pero hoy solo vemos el resultado de la ineficiencia y la falta de un plan efectivo de prevención. “Nunca más Tabasco sufrirá de inundaciones”, se ufanaron en ese entonces. ¿Qué le pregunten a los de Teapa, a los de Tacotalpa y Jalapa?

Los gobiernos municipales también fallaron en su deber, prometiendo soluciones y obras que nunca llegaron. Esta falta de acción deja a las comunidades en una situación de vulnerabilidad extrema, y las lluvias recientes expusieron la irresponsabilidad de aquellos que deben velar por el bienestar de sus ciudadanos. Es inaceptable que, en un estado como Tabasco, donde las inundaciones son una realidad recurrente, no se hayan retomado las medidas necesarias para proteger a la gente.
La falta de acción ante este desastre natural y el contexto de creciente inseguridad en Tabasco nos llevan a cuestionar la capacidad de los actuales gobernantes para atender crisis de esta magnitud.

El PRI Tabasco se solidariza con las familias y productores afectados. Desde nuestra trinchera, continuaremos pronunciándonos por la construcción, entre todos los sectores, de un plan integral de protección que garantice la seguridad de los tabasqueños y evite que la zozobra sea parte de nuestra vida. No podemos permitir que las promesas se queden en palabras vacías. Es momento de que aquellos que no cumplen con sus responsabilidades reconsideren su permanencia en el cargo, pues el pueblo merece gobernantes comprometidos y eficaces.