Villahermosa, Tab.- El PRD no tiene nada en contra del secretario de salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, pero por su incapacidad, negligencia y su desfachatez para aceptar que hay una crisis en el sector salud, debe de renunciar, consideró el dirigente, Rafael Acosta León.
Acosta León lamentó que en el sector salud se tenga una crisis que pone en riesgo la vida de las y los tabasqueños y que los encargados de resolver dicho problema solo se dediquen a justificar su falta de capacidad y negligencia.
Hizo notar que tiene tiempo que Morena y su mal llamada cuarta transformación nos han metido de manera permanente, sostienen que hay un abasto suficiente de medicamentos y hemos visto que ni un curita hay para atender a los pacientes.
Lo último fue el recién nacido que fue atendido en el hospital de Macuspana que por falta de los insumos, los médicos y enfermeras tuvieron que improvisar, que ha ocasionado que seamos noticia a nivel nacional.
Ahora -añadió el dirigente estatal- se quiere justificar su falta de capacidad, procediendo en contra del director del hospital y del personal de dicho nosocomio cuando no se le ha dotado de lo necesario para que desempeñen de manera correcta su trabajo.
“Ya lo dije y lo vuelvo a repetir -preciso el presidente del Comité Ejecutivo Estatal- aquellos funcionarios que no puedan responder al cargo que se le responsabilizó que renuncien y en ese caso está el secretario de salud, Alejandro Antonio Calderón Alipí, que no ha demostrado tener la capacidad para responder a la encomienda que se le ha dado”.