Los legisladores, funcionarios y gobernantes de Morena tendrán que entregar el 50% de sus salarios «a la causa» de la educación superior, para disminuir el problema de los rechazados, y no podrán viajar al extranjero a costa del erario, indica el código de ética presentado por esa fuerza política de izquierda.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Martí Batres, publicó en redes sociales la lista de 10 puntos, donde también se establece el mandato de rechazar bonos, regalos o privilegios económicos, o «en su caso, canalizar esos recursos a la causa de la educación superior».
La Cámara de Diputados, en la 63 Legislatura, tendrá al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador como la quinta fuerza, con 35 diputados (14 de mayoría relativa y 21 plurinominales).
Y a partir del próximo 1 de octubre, será gobierno con cinco jefes delegacionales en la capital mexicana, además de tener 20 diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Otros de los puntos que establece el código ética es que los legisladores, funcionarios y gobernantes de Morena tendrán que rechazar cualquier alianza con los partidos que apoyan «la agenda de reformas estructurales» del presidente Enrique Peña Nieto.
Además especifica que no podrán participar en órganos administrativos de legislaturas y gobiernos dominados por los partidos del Pacto por México, que son el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD). Fuente: CNN México