Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del estado de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es necesario comenzar por crear en México una atmósfera propicia para que haya diálogo, competitividad y calidad de vida. Y cuestionó: “¿la tenemos hoy?”.
Al participar en la primera jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, aseguró que nuestro país “es una idea en construcción y un proyecto inacabado”, por lo que existe la posibilidad de una nación “diferente, con respuestas y destino”.
En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, sostuvo que “a la política se entra con el corazón y al servicio público con la convicción y la claridad de los principios”, como lo hizo el fundador del partido, cuyo nombre lleva este recinto.
“México nos emplaza y exige de nosotros nuestra convicción, talento, compromiso y altura de miras”, para tener un país cuya diferencia entre la mujer y el hombre sólo sea por sus capacidades, subrayó.
El exdirector general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se manifestó convencido de que “hay mucho priismo” en todo el país y que, “una vez más, cuando la historia nos emplaza, estamos listas y listos”.
El también exdiputado federal del tricolor recalcó su apoyo a los programas de transferencias monetarias, con los que en Oaxaca se pudo disminuir la brecha alimentaria y en el Estado de México, con el “Salario Rosa”, se apoya a las mujeres para que salgan adelante.
“Si queremos un México sin impunidad, es fundamental entender que el derecho no es dinámico y que el derecho está hecho para amoldarse a nuestra realidad, y no nuestra realidad al derecho”, añadió.
El gobernador Alejandro Murat dijo que el instrumento más poderoso para impulsar el desarrollo y mejorar la educación es el derecho digital, que cada mexicana y mexicano tengan acceso a las herramientas tecnológicas fundamentales.
“Hoy México tiene todas las condiciones para crecer y desarrollar, basta tener la planeación correcta y ejecutarla, porque el secreto no está en el diagnóstico, sino en la ejecución”. Estamos listos para cambiar la narrativa y despertar un México de esperanza que merecemos, finalizó.
En el evento estuvieron presentes integrantes del CEN y de la Comisión Política Permanente, delegados en los estados, líderes nacionales de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.