Integrantes de la sección 48 del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana manifestaron sus inconformidades por el pésimo servicio médico que otra la empresa, además de que denunciaron todos los atropellos que funcionarios de alto nivel, protegidos por el director general Octavio Romero Oropeza, llevan a cabo con el pretexto de aplicar los planes de austeridad.
Esto durante una asamblea extraordinaria en donde señalaron directamente a tres funcionarios de Pemex como Marcos Herrería Alamina, Franco Veites y Noemí Villalobos.
En la asamblea que se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en Loma de Caballo, cerraron filas en torno a sus dirigentes y señalaron estar dispuestos a defender sus derechos.
De este modo, el Director Corporativo de Administración y Servicios en Pemex, Marco Manuel Herrería Alamina y otros funcionarios menores de esa empresa fueron acusados de ser los causantes del caos e inconformidad que existe entre la base petrolera sindical.
Esto por las medidas de austeridad implementadas al interior de esa empresa que encabeza Octavio Romero.
Durante la asamblea informativa general ordinaria que más de cuatro mil trabajadores de la sección 48 y sus dirigentes llevaron a cabo ayer martes en el salón de eventos de esa sección Petrolera, el líder de esa sección sindical Ricardo Hernández García, sostuvo que la austeridad implementada por Herrerías Alamina es contra la base trabajadora y violenta los derechos laborales del contrato colectivo.
Por su parte, el secretario general de la sección 48, Oscar González González, mencionó seis puntos de propuesta y lucha sindical que se plantearán en la próxima revisión contractual con la empresa.
Entre las demandas destacan la exigencia del desbloqueo de las plazas retenidas indebidamente, la calidad y eficiencia en los servicios médicos de Pemex, la exigencia de uniformes y equipo de protección para trabajar y el respeto al contrato ley.
En tanto que los trabajadores y trabajadoras de la 48 manifestaron sus inconformidades y denunciaron todos los atropellos que sufren con la aplicación de los llamados planes de austeridad que atentan contra los derechos contractuales.
Más de cuatro mil trabajadores respaldaron la propuesta de sus dirigentes y se declararon listos para defender sus derechos sindicales, económicos, sociales y culturales, con manifestaciones en caso de ser necesario. (El Heraldo de Tabasco)