Una constante en las comunidades de Paraíso es el mal estado de sus calles y caminos, la falta de agua entubada y los frecuentes cortes de luz, que mantienen a sus habitantes en zozobra permanente y una molestia generalizada hacia las autoridades.
El ejido Palestina no es ajeno a esta problemática y así se lo hicieron ver a los candidatos de MC a la presidencia municipal y la diputación local por el distrito 19, Alfonso Baca y Ramón Ballhaus, quienes recorrieron sus calles y entradas para dialogar con las familias que les recibieron para conocer su proyecto político.
Una de las principales quejas de los vecinos de la localidad es la falta de drenaje y de pavimentación en sus entradas y en el camino que los comunica con la ranchería Oriente 2a Sección, a como lo dio a conocer la señora Diana del Carmen Hernández Trinidad, quien dijo estar esperando a los candidatos oficiales, para echarles en cara que sus partidos sólo los engañaron con mejoras en su comunidad y no les cumplieron cuando llegaron al poder.
Familias enteras comprometieron su voto en favor del Ing. Alfonso Baca y el Dr. Ramón Ballhaus, por ser dos políticos jóvenes que provienen de familias trabajadoras y muy apreciadas en el municipio; pero sobre todo porque traen proyectos novedosos que cubren la problemática social de sus comunidades.
Por ejemplo, la familia de José del Carmen Hernández Córdova priorizó el desabasto de agua y el mal estado de la entrada «Los Hernández», problemas que serán atendidos dentro de las prioridades para esta localidad, aseguró el candidato a la presidencia municipal.
Agregó que ya están avanzadas las gestiones con la familia del Ing. René Brondo para que cedan unos metros lineales de su propiedad a fin de ampliar la entrada por la vía corta, que es de un solo carril y ni siquiera tiene espacio para banquetas y guarniciones.
Otra de las peticiones más sentidas fue el rescate del Centro Rural Infantil, que luce en ruinas por el abandono de cinco años en que lo mantuvieron las autoridades, demostrando nulo interés por la niñez paraiseña.
El centro escolar fue vandalizado por falta de vigilancia policiaca y ahora los niños tienen que acudir al plantel que se encuentra en El Chivero, causando molestia en los padres de familia por tener que desplazarse hasta allá, con los riesgos que conllevan.
Alfonso Baca y Ramón Ballhaus empeñaron su palabra en que harán todo lo que esté a su alcance para rescatar la infraestructura y gestionar con las autoridades educativas que vuelva a dar servicio a la comunidad.
El abanderado de MC a la diputación local reiteró su disposición de trabajar en equipo para que todos los proyectos del Ing. Alfonso Baca se lleven a cabo, porque si el diputado jala por un lado y el presidente por otro, pasará lo de siempre: más rezago para los paraiseños y otro trienio perdido por la ambición de quienes buscan un cargo público no para servirse sino para servir.
Durante todo el recorrido les acompañó el Dr. Jorge Andrés García, un hombre que goza de amplio reconocimiento en el municipio, ya que fue el primer candidato que logró vencer al entonces todopoderoso PRI en las elecciones del año 2000 y desempeñó un excelente trabajo, consiguiendo hasta la fecha ser el único alcalde que ha retenido el poder para su partido en la elección siguiente.