El Vaticano informó este sábado por la noche que el estado de salud del Papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace más de una semana, continúa siendo «crítico» y su «pronóstico sigue siendo reservado». Según el comunicado, el pontífice enfrenta una «crisis respiratoria asmática».
“El estado de salud del Santo Padre sigue siendo grave y […] ha empeorado en comparación con ayer. El Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada que requirió la administración de oxígeno a alto flujo», señaló el Vaticano en su declaración.
“El papa no está fuera de peligro”
El Vaticano informó que el Papa, quien está siendo tratado en el hospital por una neumonía bilateral, se mantiene alerta, pero subrayó que su pronóstico «continúa siendo vigilado». El equipo médico que lo atiende había señalado el viernes por la tarde, durante una rueda de prensa, que un comunicado extenso generalmente indica que la evolución del estado de salud del pontífice no es favorable.
«¿Está el Papa fuera de peligro? No, el Papa no está fuera de peligro», expresó el doctor Sergio Alfieri a los periodistas en el hospital Gemelli de Roma, donde el Papa se encuentra internado.
¿Por qué fue hospitalizado el papa?
Francisco fue admitido en el hospital el 14 de febrero debido a una bronquitis, pero el martes la Santa Sede informó que había desarrollado una neumonía bilateral, una infección pulmonar que puede ser potencialmente mortal.
El Papa, quien ha permanecido hospitalizado durante una semana debido a una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que los exámenes revelaran una condición vinculada a la anemia, según una actualización proporcionada por el Vaticano en horas de la noche. (Reporte Índigo)