En el marco de un encuentro cordial y respetuoso, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el virtual Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, acordaron sacar adelante una transición apegada a Derecho, ordenada y tranquila para bien de Tabasco.
El jefe del Ejecutivo y el candidato ganador de la elección de mandatario, sostuvieron este jueves una conversación privada que se prolongó por espacio de una hora 25 minutos, durante la que hablaron sobre los procesos de presupuestación para el año 2019, y de entrega-recepción de la administración pública estatal, además de los desafíos que afronta la entidad.
Núñez Jiménez y López Hernández pactaron que, conforme se cumplan los plazos legales establecidos, se concrete la declaratoria formal de validez de la elección y se expida la constancia de Gobernador electo, se procederá a la instalación de las comisiones de enlace previstas en las leyes en la materia.
Durante la reunión, efectuada en atención a la solicitud de audiencia presentada el pasado lunes al jefe del Ejecutivo por parte del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, se revisó que el proceso de presupuestación del estado está supeditada al cierre del ejercicio fiscal 2018, así como al Paquete de Ingreso-Gasto 2019 que planteará el Gobierno de la República.
El Gobernador Arturo Núñez ofreció al virtual Gobernador electo su disposición, personal e institucional, para que disponga de toda la información de modo que, en los términos de ley, se recojan sus recomendaciones y éstas sean incorporadas en el diseño del presupuesto estatal 2019.
En el diálogo efectuado en el despacho del Gobernador, Núñez Jiménez refrendó su compromiso y responsabilidad de garantizar condiciones que permitan que la vida institucional de Tabasco continúe con toda normalidad, más allá del relevo en los cargos de elección popular que se van a dar conforme a los resultados de la pasada jornada electoral.
A su vez, Adán Augusto López manifestó su plena disposición para mantener una comunicación permanente y llevar a cabo una transición eficiente, y reconoció el papel de respeto que el jefe del Ejecutivo asumió para la celebración de un proceso electoral marcado por la paz y la tranquilidad.