«Que no hagan cosas malas que parezcan buenas», aseveró el diputado federal Óscar Cantón Zetina al reprobar que un helicóptero de la Marina se haya utilizado para el traslado de «Pochichico» al estadio Ángel ‘Cuco» Toledo.
Dijo no estar de acuerdo en que una aeronave de esa secretaría se utilice con fines distintos a los que son su objetivo principal, cuidar de la ciudadanía.
«Yo no estoy de acuerdo en utilizar un helicóptero de las fuerzas armadas, en este caso de la Marina para un espectáculo, aún así sea para el deporte o apoyar o empujar al equipo tabasqueño de béisbol», subrayó.
Enfatizó que es algo que no debió hacerse bajo ningún motivo. «Como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no estoy de acuerdo en que se haya hecho así», abundó.
Cuestionado sobre si debería proceder una sanción contra quien haya autorizado su uso para este acto, el legislador dijo desconocer si se configura un delito.
No obstante, lo que sí está claro es que son para ayuda de la población, para combatir la delincuencia y otro tipo de actividades.
«Yo respeto mucho a la Armada de México, es una institución fundamental para nuestro país y creo que en esto no debemos de involucrarla», finalizó.
Cabe recordar que en días pasados durante la inauguración de los playoffs en Macuspana, entre los Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, la aeronave de la SEMAR trasladó a la mascota del equipo local al estadio. (El Heraldo de Tabasco).