Más de un millón de residentes de las Carolinas y Florida recibieron hoy órdenes de evacuación ante el inminente impacto en la costa de Estados Unidos del poderoso huracán Matthew, al que ya se le atribuyen 11 muertes a su paso por el Caribe.
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, declaró el estado de emergencia y ordenó la evacuación de más de un millón de personas que viven en las zonas costeras.
“No hacemos una evacuación voluntaria u obligatoria más. Una evacuación es una evacuación “, advirtió Haley a la prensa.
Los gobernadores de Florida, Rick Scott, y Carolina del Norte, Pat McCrory, han declarado también el estado de emergencia. En Florida se han ordenado evacuaciones en el condado San Lucie, mientras que en Carolina del Norte en el condado Hyde.
En Georgia, el gobernador Nathan Deal emitió el estado de emergencia en 13 condados en las zonas costeras.
El presidente Barack Obama advirtió a los estadunidenses que se encuentran en la trayectoria del huracán Matthew prestar atención y tomar las órdenes de evacuación en serio. Dijo que si “el ojo” de la tormenta golpea Florida, podría tener un “efecto devastador”.
Casi toda la costa de Florida está bajo aviso de huracán y sus efectos comenzarán a sentirse la noche del jueves y viernes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
En Miami, que está bajo aviso de tormenta tropical, decenas de miles de habitantes abarrotaron el miércoles supermercados para adquirir agua y víveres, y las gasolineras registraron largas colas ante la inminente llegada del fenómeno. (UnoMasUno).